Pulsa Enter

TITULO DEL PROYECTO

    Pulsa Enter

    Términos de uso

    UPCYCLICK REVOLUTION

     

     

    TÉRMINOS DE USO

     

    Los presentes Términos de uso (en adelante, “los Términos de uso”) refieren a las condiciones que rigen el acceso por parte del Usuario al sitio web www.upcyclick.net (en adelante “Sitio web”) y a cualquier aplicación, funcionalidad o plataforma a través de la cual Upcyclick preste sus servicios.

     

    El uso de los servicios de Upcyclick atribuye a quien lo realiza la condición de usuario de los mismos (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación íntegra de los Términos de uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos términos, el Usuario debe abstenerse de acceder y utilizar tales servicios. Puedes contactarnos a través de la dirección hola@upcyclick.net para aclarar cualquier duda al respecto antes de aceptar los Términos de uso.

     

     

    1.- Datos del responsable. El titular del sitio web es la compañía Upcyclick Revolution, S.L.U. (en adelante, “Upcyclick” o la “Sociedad”), de nacionalidad española, con domicilio social en Valencia, C/ Ángel Guimerá, nº 45, 10ª, provista de CIF B98889637 e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia al Tomo 10.237, Libro 7.519, Folio 125, Sección 8ª y Hoja V-174697. Para la atención al cliente, el e-mail de contacto es hola@upcyclick.net y el número de teléfono 647533409.

     

    2.- Aceptación online. La aceptación online de los Términos de uso despliega todos los efectos legales correspondientes y por medio de la misma el Usuario manifiesta:

     

    – Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

    – Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

    – Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

     

    3.- Modificaciones o enmiendas. Upcyclick se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los Términos de Uso, que se comunicará a los Usuarios y deberá ser aceptada por éstos para continuar utilizando el servicio.

     

    Salvo disposición en contrario, todas las modificaciones o enmiendas entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en el Sitio web en el apartado de “Términos de uso”.

     

    Las modificaciones o enmiendas no afectarán a las transacciones o usos del servicio en curso que se hayan comenzado antes de la modificación.

     

    4.- Funcionamiento del servicio. A través del Sitio web, Upcyclick actúa como marketplace que facilita la puesta en contacto entre los Usuarios, concretamente a Fashion Lovers (en adelante, “FL”), que son los usuarios interesados en obtener una personalización de sus prendas de ropa o complementos, con Fashion Makers (en adelante, “FM”), que son los usuarios que ofrecen la elaboración de la personalización de prendas solicitada por los FL y asimismo pueden ofertar personalizaciones diseñadas por ellos.

     

    Para la puesta en contacto, el FL sube su proyecto de personalización de una prenda a la plataforma (el Proyecto), o escoge uno de entre los ofrecidos por los FM, quedando el mismo publicado a la espera de que los FM interesados en realizar la personalización de la prenda comuniquen al FL su oferta para llevarlo a cabo. Una vez el FL escoge la oferta de su interés, puede contactar directamente con el FM utilizando el panel de comunicación que a estos efectos se pone a disposición de los Usuarios en el Sitio web. A partir de ese momento, FL y FM pueden cerrar entre ellos el acuerdo para realizar la personalización de la prenda o complemento.

     

    5.- Uso lícito. Los servicios prestados por Upcyclick son los propios de un marketplace y tienen una orientación social y contributiva con el medioambiente, promoviendo el consumo colaborativo de proximidad y la responsabilidad medioambiental.

     

    El Usuario asume el compromiso de utilizar tales servicios exclusivamente para fines lícitos y que no resulten contrarios a la ley, la moral o el orden público.

     

    El Usuario se obliga a mantener indemne a Upcyclick ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de su compromiso de uso lícito, reservándose, en su caso, Upcyclick el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

     

    Asimismo, Upcyclick se reserva el derecho a suspender inmediata y discrecionalmente el servicio e impedir su uso si llegara a su conocimiento, por cualquier medio, la utilización indebida del mismo por parte del Usuario.

     

    Los Usuarios deberán utilizar el panel de comunicación que tienen a su disposición en el Sitio web respetando la ley aplicable en el país en que se encuentre tanto el remitente como el destinatario de los mensajes. Pueden existir jurisdicciones nacionales donde la difusión de conversaciones sólo puede realizarse recabando el consentimiento del interlocutor, por lo que el usuario deberá respetar la ley que resulte aplicable.

     

    6.- Necesidad de registro. Para poder utilizar los servicios de Upcyclick el Usuario deberá darse de alta a través del formulario previsto al efecto en el Sitio web, cumplimentando todos los campos requeridos, así como aceptar los presentes Términos de uso y la Política de privacidad y de Cookies.

     

    El Usuario se compromete a proporcionar a Upcyclick los datos de contacto, incluyendo la dirección donde, en su caso, realizar la recogida y entrega del pedido, y los datos de pago, cobro y/o facturación correctos y veraces, así como a mantenerlos en todo momento actualizados, no asumiendo Upcyclick ninguna responsabilidad en caso contrario.

     

    Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario consiente que sus datos sean tratados legítimamente por Upcyclick conforme se describe en la Política de Privacidad.

     

    7.- Condiciones de contratación.

     

    7.1.- El servicio prestado por Upcyclick consiste en la intermediación entre los Fashion Lovers y los Fashion Makers, mediante la puesta a su disposición la plataforma tecnológica a través de la cual pueden acordar en los términos que convengan entre ellos la realización de adaptaciones de prendas de ropa por parte de los Fashion Makers según los proyectos de personalización definidos por los Fashion Lovers. Upcyclick no es parte en las transacciones efectuadas entre Fashion Makers y Fashion Lovers, actuando exclusivamente como intermediario y agente de cobros.

     

    7.2.- El FL describirá el proyecto de personalización y elegirá, entre las ofertas que reciba de los FM, la que desee para la elaboración de la personalización de su prenda o complemento. Upcyclick remitirá al usuario, por e-mail, el aviso de recepción de comunicaciones pendientes de leer en su panel.

     

    Al describir su proyecto, el FL podrá subir a la plataforma la imagen del artículo original de manera que sea visible por Upcyclick y por el FM al que se ha encargado el proyecto. Upcyclick recomienda subir a la plataforma la imagen del artículo original para lograr una mejor y más acertada elaboración del proyecto, si bien Upcyclick podrá rechazar la publicación de la imagen, o eliminarla una vez publicada, a su entera discreción, en el caso de que por cualquier razón no la considere adecuada para el sitio web.

     

    En caso de que se ofrezca la posibilidad de contratar un seguro a través de la plataforma, es posible que la entidad aseguradora exija al Usuario que suba a la misma la imagen de la prenda original para prestar cobertura aseguradora. En ese supuesto, se indicará oportunamente qué tipo de imágenes deben realizarse.

     

    El FL podrá realizar el pago del precio del proyecto a través de los medios de pago puestos a disposición en el Sitio web (actualmente Pay Pal). El precio quedará retenido por Upcyclick, que a estos efectos actuará como agente del cobro, hasta que se dé la orden de pago al FM.

     

    Upcyclick emitirá orden de pago al FM (mediante transferencia a una cuenta bancaria de la que el FM conste como titular y que corresponda a un banco con sede en España y) una vez el FL confirme a Upcyclick que ha recibido y está conforme con el artículo personalizado. Para mostrar su conformidad o disconformidad con dicho artículo, el FL dispondrá de un plazo de 24 horas desde su recepción. En caso de que el FL no se pronuncie en ningún sentido en este plazo, se entenderá que acepta el producto y no cabrán posteriores reclamaciones contra el FM, emitiéndose por Upcyclick la orden de pago al FM. Si por el contrario el FL comunica a Upcyclick su disconformidad, exponiendo justificadamente las razones, Upcyclick abrirá la correspondiente incidencia. En este caso, Upcyclick dispondrá de un plazo de diez días para revisar la incidencia y aceptarla o rechazarla. En caso de rechazarla Upcyclick emitirá la orden de pago al FM; en caso de aceptarla, Upcyclick se pondrá en contacto con el FM para que subsane los defectos apreciados, siempre que sean subsanables. Si el FM acepta la subsanación, los gastos de envío de ida y vuelta correrán a su cargo; si el FM no acepta la subsanación, o la deficiencia no es subsanable, Upcyclick devolverá al FL el precio del proyecto (descontada su comisión de intermediación).

     

    La utilización de la cuenta Paypal queda sujeta a la política de privacidad y a las condiciones de uso de la compañía “PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A. (R.C.S. Luxembourg B 118 349)”. Puede consultarse la indicada política de privacidad en:

    https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy-full.

     

    7.3.- El FM podrá subir a la plataforma la imagen del artículo una vez personalizado, de manera que sea visible por el resto de Usuarios, si bien Upcyclick podrá rechazar la publicación, o eliminarla una vez publicada, a su entera discreción, en el caso de que por cualquier razón no la considere adecuada para el sitio web.

     

    7.4.- El servicio de Upcyclick se basa en un intercambio de cercanía, promoviendo el contacto entre Fashion Lovers y Fashion Makers y la utilización de medios que respeten el medio ambiente, como la entrega y recogida de las prendas en locales ad hoc o la mensajería en bicicleta para los envíos. Por esta razón, el servicio extenderá su ámbito de actuación de manera progresiva, encontrándose actualmente disponible en la ciudad de Valencia.

     

    Al momento de enviar su proyecto, el FL puede escoger, de entre los locales disponibles dentro de la ciudad, uno de ellos como punto de envío y recogida del artículo, o bien encargar a Upcyclick la gestión del transporte de la prenda, asumiendo en este caso el coste adicional que se indicará.

     

    Por ejemplo, en caso de elegir la ciudad de Valencia, el coste adicional que cobra Upcyclick para gestionar el transporte de la prenda es de 7,26 € (I.V.A. incluido).

     

    7.5.- El FM se compromete a finalizar el proyecto dentro del plazo máximo indicado al efecto por el FL. En caso de no cumplir con este compromiso, el FL podrá optar entre conceder prórroga del plazo o exigir la devolución de la prenda, cualquiera que sea el estado en que se encuentre, y solicitar en este último caso a Upcyclick el reintegro del precio que pagó.

     

    La responsabilidad sobre la devolución de la prenda recaerá sobre el FM, siendo de su cuenta los gastos generados por la pasarela de pago Paypal, y asumirá igualmente el pago de la comisión del 19% sobre el precio acordado para la realización del proyecto, por haber prestado Upcyclick su servicio. Además, esta responsabilidad llevará consigo la baja en la plataforma como FM durante el plazo de un mes a contar desde que el FL solicite el reintegro del precio. Transcurrido el plazo de un mes, y siempre que haya satisfecho la penalización indicada, el FM podrá continuar con el uso de la plataforma manteniendo los datos de usuario que venía utilizando antes de la penalización.

     

    7.6.- La comisión del servicio Upcyclick es del 19% sobre el precio acordado para la realización del proyecto. Así, Upcyclik emitirá una factura al FM en concepto de uso de la plataforma y gestión en la que se le repercutirá el 19% de la comisión más el I.V.A. correspondiente.

     

    En caso de que el FL encargase a Upcyclick la gestión del transporte de la prenda, Upcyclick emitirá factura al FL en concepto de servicio de transporte de la prenda, por el importe fijado en función del punto de entrega y recogida escogido. En caso de ser Valencia la ciudad escogida, el coste por la gestión del transporte es de 7,26 € (I.V.A. incluido).

     

    7.7.- Dado que Upcyclick es un mero intermediario entre los Fashion Lovers y los Fashion Makers, y todas las actuaciones realizadas en su plataforma tienen lugar directamente entre los Usuarios, los servicios de intermediación prestados por Upcyclick no podrán ser objeto de desistimiento por el Usuario cuando se haya efectuado el pago del servicio encargado, porque el servicio de Upcyclick se entiende en ese momento completamente ejecutado, circunstancia que es conocida y aceptada por los Usuarios. Hasta ese momento, los usuarios podrán desistir de los servicios de intermediación, sin coste alguno, dando de baja la oferta para realizar el Proyecto.

     

    7.8.- En caso de que el FL opte porque Upcyclick gestione el transporte de la prenda, y no se pueda entregar en la dirección señalada por motivos ajenos a Upcyclick, el pedido quedará estacionado durante tres días y el FL será avisado por e-mail para procesar la retirada del pedido en el lugar en el que se encuentre. Si transcurridos los tres días el pedido no es retirado, éste quedará estacionado el tiempo que Upcyclick considere prudencialmente necesario, y se procesará al FL un cargo adicional por importe de 3,13 € (I.V.A. incluido) en concepto de gastos por reiteración del envío.

     

    8.- Exoneración de responsabilidad

     

    8.1.– Upcyclick no es propietaria ni ostenta titularidad alguna sobre los artículos objeto de personalización, ni es parte en la relación que une al FL y al FM.

     

    Toda la información de los productos publicados en el Sitio web ha sido incorporada y publicada por los FM y FL, por lo que Upcyclick no puede garantizar la calidad de los mismos, más allá de lo que pueda deducirse de las imágenes y/o descripciones que publican los Usuarios y a los exclusivos efectos de supervisar la correcta realización del proyecto.

     

    8.2.- Los Fashion Makers deben tener en cuenta que al prestar un servicio de personalización de prendas por encargo de los Fashion Lovers serán sujetos pasivos del Impuesto Sobre el Valor Añadido, que deberán reflejar en la correspondiente factura que harán llegar al Fashion Lover. Asimismo, los Fashion Makers serán los exclusivos responsables de sus obligaciones de alta ante la administración fiscal o laboral correspondiente por la actividad que puedan realizar.

     

    8.3.- Al aceptar los Términos de uso, los Usuarios consienten que Upcyclick pueda tener acceso al panel de comunicación a los solos efectos de supervisar la correcta realización del proyecto y el buen funcionamiento de la plataforma.

     

    Cualquier controversia entre el FM y el FL sobre la correcta realización del proyecto, deberá ser solventada entre ellos, sin perjuicio de la mediación que pueda llevar a cabo Upcyclick con el fin de que lleguen a un acuerdo. En caso de no resultar acuerdo, las partes quedarán facultadas para recurrir al procedimiento de reclamación que estimen procedente, quedando Upcyclick exenta de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse.

     

    8.4.- Upcyclick no será en ningún caso responsable del contenido, funcionamiento y/o política de protección de datos u otros términos contemplados en otros sitios web a los que en algún caso pueda accederse por la inclusión de un vínculo o enlace (Links) en el presente Sitio web, ni de los contenidos, servicios o productos ofrecidos desde los mismos, a no ser que estos otros sitios sean propiedad de Upcyclick. Los hiperenlaces contenidos en el Sitio web de Upcyclick pueden dirigir a sitios web de terceros. Upcyclick los incorpora para facilitar la navegación del Usuario, y en ningún caso asume responsabilidad por el contenido, la información o los servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre el citado tercero y Upcyclick.

     

    8.5.- El acceso, contratación y uso de los Servicios ofrecidos por Upcyclick requiere de un equipo informático o dispositivo móvil y de una conexión a Internet. Los gastos asociados a dichos elementos no se encuentran incluidos dentro de los precios descritos en los presentes Términos de uso.

     

    8.6.- Upcyclick no asume responsabilidad alguna en relación a la custodia y buen uso de las contraseñas para acceder al Sitio web. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a Upcyclick en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

     

    8.7.- La responsabilidad máxima de Upcyclick por los servicios que por sí misma preste a través del Sitio web, quedará limitada al importe de las cantidades que el Usuario haya abonado por el servicio contratado con respecto a cualquier incidente o serie de incidentes relacionados con el mismo producto.

     

    9.- Propiedad intelectual e industrial. Upcyclick, el logotipo de Upcyclick, y las demás marcas, signos distintivos, gráficos y logotipos de Upcyclick utilizados en el Sitio web u otra plataforma pertenecen a Upcyclick. No se otorga ningún derecho o licencia con respecto a ninguna de las mencionadas marcas ni la utilización de las mismas más allá del empleo del Sitio web para los fines y funcionalidades proporcionadas. El Sitio web contiene material diverso (incluyendo, sin carácter limitativo, bases de datos, imágenes, dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y software) propiedad de Upcyclick y consecuentemente protegido por las normas nacionales o internacionales de propiedad intelectual e industrial.

     

    Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el servicio Upcyclick pertenecen a sus legítimos titulares. Por el simple uso del servicio el Usuario no adquirirá ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso sobre tales elementos.

     

    Upcyclick no asume responsabilidad alguna por los derechos de propiedad intelectual o industrial de los contenidos que los Usuarios incluyan en las ofertas de sus artículos o proyectos.

     

    Los FM y los FL deberán respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de terceros, no pudiendo utilizar sus proyectos de personalización o sus labores de personalización, respectivamente, como mecanismo de falsificación de artículos, imitación prohibida o cualquier otra finalidad que infringiera los indicados derechos de terceros.

     

    10.- Fuerza mayor. Upcyclick no será responsable por la imposibilidad de prestar el servicio cuando ello se deba a supuestos de fuerza mayor ajenos a su voluntad, incluyendo, pero no limitado a, desastres naturales, fuego, huelgas, explosiones,  inundación, conflictos laborales, terrorismo, deficiencias técnicas, sabotajes o averías de la red internet, o cualquier otra circunstancia que quede más allá del control razonable de Upcyclick.

     

    11.- Nulidad e ineficacia cláusulas. Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos de uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

     

    12.- Comunicaciones. Upcyclick recaba la dirección de correo electrónico de los Usuarios, a efectos de utilizar ese canal para remitirles las comunicaciones oportunas.

     

    Al aceptar los Términos de uso, el Usuario autoriza la recepción de e-mails a través de la dirección de correo electrónico por él facilitada. Las comunicaciones remitidas por Upcyclick podrán referirse a modificaciones, novedades, ofertas o incidencias relacionadas con los servicios ofrecidos por Upcyclick.

     

    13.- Legislación y jurisdicción. Estos Términos de Uso se regirán e interpretarán conforme a la ley española. En caso de litigio entre Upcyclick y el Usuario, éste podrá entablar su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de Upcyclick, o bien ante los tribunales del lugar de domicilio del Usuario.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies